Personas Mayores

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Servicio de Ayuda a Domicilio pretende posibilitar que las personas mayores con autonomía personal reducida puedan permanecer en su domicilio y en su entorno habitual de convivencia. Modalidades de la prestación:

  • Atención personal a la persona beneficiaria (aseo, movilización personal, acompañamiento fuera y dentro de la vivienda, ayuda a gestiones, compras…)
  • Mantenimiento de las condiciones de higiene del hogar.

BENEFICIARIOS

Personas de 65 años o más, enfermos o con problemas de autonomía personal reducida o limitada.
Personas menores de 65 años que padezcan alguna enfermedad o limitación física o psíquica que reduzca la autonomía personal. Núcleos convivenciales en situación de crisis temporal, motivada por la imposibilidad de dar una atención a la persona dependiente.

REQUISITOS

Personas empadronadas con al menos un año de antigüedad en los municipios de la Mancomunidad. Valoración técnica como recurso adecuado.

FORMA DE ACCESO

La trabajadora social de referencia valorará la situación, tras la información remitida por la persona solicitante, determinando si el SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio) es el recurso idóneo a la situación planteada. Las personas solicitantes presentarán documentación para valoración y realizarán aportación económica según baremo del coste del Servicio

Ordenanza reguladora

TELEASISTENCIA

La teleasistencia ofrece atención y apoyo personal y social continuo, a la vez que permite detectar situaciones de crisis personal, social ó médica y en su caso, intervenir inmediatamente en ellas.

BENEFICIARIOS

Personas mayores que viven solas con autonomía reducida y edad avanzada.

REQUISITOS

Personas empadronadas en los municipios de la Mancomunidad. Valoración técnica como recurso adecuado.

FORMA DE ACCESO

La Trabajadora Social valorará la idoneidad del recurso. Las personas solicitantes deberán aportar documentación para valorar la situación y realizarán aportación según baremo del coste del servicio

Ordenanza reguladora